Presentación

Esta página ha sido creada por el equipo internacional de formadores Knowhow-Group y tiene como objetivo colaborar en la mejora del nivel de formación en empresas, entidades públicas y privadas, escuelas y universidades.

La página está dedicada a todos aquellos profesionales vinculados a la Formación e incluye información general, materiales, noticias de interés y todo aporte que pueda ser de utilidad a los formadores: 10.579 usuarios permanentes de 41 países utilizan nuestros servicios, con un total de 992.369 visitas en el último año.

Es nuestra intención que la página se transforme en un lugar de encuentro para todos los que, como trabajo o como vocación, de forma directa o indirecta, estamos vinculados al apasionante mundo de la Formación.


>> Nuestra Filosofía Formativa:

En los últimos años, el mundo de la Formación está viviendo un importante proceso de cambio, pasando del paradigma de la "enseñanza" ("teaching by telling", enseñar diciendo) al paradigma del "aprendizaje" ("learning by doing", aprender haciendo).

Este cambio implica el abandono de la idea básica que ve al docente como centro de la transmisión de conocimientos, para asumir una nueva en la cual el alumno se transforma en socio responsable del aprendizaje y centro del proceso, pasando a ser el docente un facilitador del acceso al conocimiento.

En Knowhow-Group estamos convencidos de la eficacia y de las ventajas de esta nueva forma de trabajar desde la experiencia de muchos años que nos avala en la formación presencial. Por eso, ahora que el e-learning es una realidad, queremos llevar también a la formación a distancia a través de Internet la aplicación práctica de este nuevo paradigma.

Uno de los teóricos más importantes de la Gestión moderna, Peter Senge, afirma que las entidades que pretendan avanzar y pervivir en el futuro deberán ser "organizaciones inteligentes" capaces de "aprender a aprender". Este cambio de actitud supone la predisposición permanente al aprendizaje profundo y comprometido, a la constante actualización de conocimientos como método de trabajo y a la apertura de mente ávida de mejorar tanto en la faceta personal como en la profesional. Éste es también el reto que queremos afrontar desde nuestra web.

Para implementar esta nueva forma de entender la formación, formaciondeformadores.com se basa en el pensamiento sistémico (comprensión global de los sistemas, en directa relación también con las nuevas teorías integrativas), dedicando especial atención a las interacciones, al aprendizaje en equipo de manera sinérgica y al empleo práctico de los "micromundos", como laboratorios virtuales para practicar el aprendizaje.

Ésta es nuestra filosofía y nuestro compromiso. ¡Confiamos en no defraudar!.


 Visión, Misión y Valores

La Visión, la Misión y los Valores de la Escuela de Formación de Formadores, estan dirigidos a contribuir mediante sus acciones, al cumplimiento de los objetivos estratégicos de Knowhow-Group, pensando siempre en el beneficio de nuestros grupos de interés: formadores, organizaciones y alumnos.


>> Nuestra VISIÓN:

Contribuir a que la formación y el aprendizaje permanente ocupen un lugar estratégico y significativo en el desarrollo de las personas y organizaciones, convirtiendo el proceso formativo en una inversión esencial para el cumplimiento exitoso de los objetivos.


>> Nuestra MISIÓN:

Impulsar el reconocimiento de la formación como profesión autónoma, promoviendo la profesionalización de los formadores en todos los ámbitos, colaborando en el entrenamiento de nuevas generaciones y estimulando la complementación de la formación presencial con la virtual. Para ello, creamos, desarrollamos y difundimos herramientas y metodologías adecuadas a cada situación que permitan transformar una actividad formativa en una vivéncia de aprendizaje exclusiva: amena, rápida y relevante


>> Nuestros VALORES:
  • Profesionalismo (saber hacer)
  • Compromiso con las personas y con los resultados
  • Creatividad y pasión
  • Desarrollo de una red de trabajo de valor incremental permanente
  • Aprender haciendo


Para ver algunos de las actividades llevadas a cabo por Knowhow-Group estos últimos años, pulsar aquí.

© 2000 - 2013 Knowhow-Group

PRESENTACIÓN|EQUIPO PROFESIONAL|MATERIALES GRATUITOS|CURSOS ON-LINE|CLASES DISPONIBLES|EJERCICIOS PARTICIPATIVOS| ENCUENTROS|AULA VIRTUAL|